El primer equipo del ADT, bajo las órdenes del nuevo entrenador Jesús Muñiz, ha cumplido la primera semana de preparación para la temporada en Segunda Catalana, que se iniciará el próximo 20 de septiembre en la pista del Reus Deportiu. Un nuevo proyecto en el Casal Esportiu de Riu Clar con el que se pretende poner punto y final a cuatro temporadas dando bandazos desde que se perdió la categoría en el baloncesto profesional. La apuesta es clara. El técnico, con una reconocida trayectoria en Castilla La Mancha, ha firmado por dos temporadas, mientras que la mayoría de los jugadores són jovenes de la cantera procedentes del sub21 que tan buen papel hizo la temporada en su categoría, llegando a disputar el Campeonato de Catalunya. Nuevos aires en el Riu Clar Arena.
Con una plantilla aún por completar con únicamente nueve jugadores, Jesús Muñiz asegura que “la primera impresión de trabajo es muy buena. Veo en el grupo muchas ganas de mejorar, están muy atentos a todos los detalles y preguntando sobre los conceptos que vamos trabajando”. En este sentido, el técnico explica que “cuando llegas a un equipo nuevo introduces nuevas ideas y este grupo, a pesar de su poca experiencia, están cogiendo estas ideas bastante rápido y sus condiciones físicas nos permiten trabajar a un ritmo muy alto”. Sobre la juventud de muchos de los integrantes de la plantilla, el entrenador manchego no lo ve como un hándicap, asegurando que “el unico pero podría ser la falta de experiencia en algunas situaciones, pero no creo que haya que mirar el DNI de un jugador. Hay muchas más cosas en nuestro favor como he explicado antes, además contamos con dos jugadores más veteranos como Lean Martín y David Huertas que nos ayudarán mucho”. La plantilla no está cerrada, pero Muñiz advierte que aquellos que vengan “han de ser jugadores que quieran trabajar y mejorar, con un alto compromiso con el equipo”.
Jesús Muñiz se muestra claro sobre los objetivos del equipo y estos no han cambiado respecto al mes de julio, cuando se confirmó su llegada al ADT. El entrenador manchego explica que “nuestras metas son claras: asentar al equipo y dotar al grupo de las herramientas para que comiencen a crecer como jugadores”. Muñiz no duda al afirmar que “este es un equipo joven, pero con una gran capacidad de crecimiento y esto es lo que hemos de aprovechar para asentar bien nuestras bases”. Así mismo, muestra el deseo de que “se viese al ADT como un sitio donde un jugador está comprometido y crece en su juego”. “Los resultados de liga nos situarán donde nos corresponda, pero será un elemento más que nos debe ayudar para colocar los cimientos del equipo”, afirma el técnico.
Sobre sus primera impresiones del club, Jesús Muñiz explica que “aunque no lo conozco bien, se que en los últimos años ha pasado por diferentes situaciones, buenas y menos buenas. Emepezamos una nueva etapa y espero contribuir a que el club consiga solidez desde el trabajo con los jugadores”.
Tras cumplir este lunes la primera semana de trabajo, los próximos entrenamientos del primer equipo del ADT  serán martes, jueves y viernes el Riu Clar Arena. En los próximos días se confirmará la disputa de los primeros amistosos de la pretemporada.